InuYasha
- Kitsune Zenko
- 25 sept 2020
- 2 Min. de lectura
¡Hola queridos nakamas!
Aprovechando que en una semana sale la nueva serie, hoy os traigo una entrada sobre uno de mis animes favoritos, si, así es, vengo a hablaros de InuYasha, dejad que os cuente un poco sobre él.
Es un manga escrito e ilustrado por Rumiko Takahashi, cuya adaptación a serie de anime fue dirigida por Yasunao Aoki y Masashi Ikeda, ha sido doblado a cantidad de idiomas, entre los que podemos destacar el castellano, el italiano, el inglés, el catalán y el portugués entre otros muchos. (Mi humilde opinión os dice que todos los doblajes de este anime son maravillosos)
El anime está dividido en dos partes, una de 167 episodios, y una segunda parte llamada InuYasha: Kanketsu- Hen o “El Acto Final”, además de cuatro películas y una OVA.
Pero… ¿De qué trata InuYasha? ¿Cuál es su historia? ¿Qué tipo de anime es?
Pues bien, respondiendo a estas preguntas, InuYasha es un anime de género Shonnen- Isekai, con algo de comedia, romance, acción y aventuras.
InuYasha nos cuenta la historia de una joven llamada Kagome Higurashi que vive en la época actual en un templo de Japón. Pues bien, un día, esta joven cae a un pozo supuestamente sagrado que la traslada al Japón feudal, más concretamente al Período Sengoku, donde conoce a un semi-demonio, mitad perro mitad humano llamado InuYasha, que fue atrapado durante 50 años en un árbol sagrado por una sacerdotisa llamada Kikyo, pero OH! Sorpresa!, resultará que Kagome es la encarnación de Kikyo, (no os preocupéis, no es spoiler, esto te lo cuentan en el primer capítulo), ahora, ¿porque está InuYasha atrapado en un árbol? Pues porque intentó robar a Kikyo la Esfera de las Cuatro Almas o Shikon no Tama, una esfera que da muchísimo poder a los demonios, para así poder convertirse en un demonio completo, pero la historia no terminará ahí, pues nuestra querida protagonista rompe la Esfera en mil o más pedazos, por lo que deberá unirse a InuYasha para recoger todos los fragmentos y así tener de vuelta la Esfera. Junto a ellos viajarán una chica caza-demonios llamada Sango y su demonio Kirara, un monje un poco mujeriego llamado Miroku y un pequeño demonio zorro llamado Shippo. No quiero contaros mucho, pues sería spoiler para el que no la haya visto, pero estos seis personajes deberán unirse para derrotar al verdadero antagonista, Naraku, un demonio que desea obtener la Esfera para eso que hacen los malos, ser los más malos (no en verdad no, pero si os digo algo sería spoiler, así que mejor os dejo con la duda y os animo a verlo por vosotros mismos)

Puedo decir sin temor a equivocarme que aquellos que no hayan visto este anime se van a enamorar de él en cuanto lo vean, tiene unas animaciones geniales para la época, puesto que se estrenó a finales de los 90, la banda sonora es maravillosa, y los protagonistas y sus historias son, sin lugar a dudas, preciosos.
Y hasta aquí la entrada sobre InuYasha, espero que os haya gustado, no olvidéis dejar en los comentarios qué os ha parecido la entrada y si os gusta o no el anime, yo por mi parte estoy deseando que saquen el spin-off.
KZ
Commenti